El Museo de Historia y Artesanía

El Museo fue fundado por Néstor Rojas el 20 de marzo de 1970, que ofrece una prolija investigación acerca de la historia, costumbres y tradiciones del pueblo germano.

Centro Comercial Breikanz

se encuentra ubicado en el centro de la Colonia Tovar, en la calle Codazzi. Se trata de una serie de tiendas que ofrecen artesanía propia de Alemania y típicas de la región. También se ofrecen chuletas, embutidos y salchichas de Viena.

Monumento Natural Pico Codazzi

El Pico Codazzi alcanza su máxima altura de 2429 msnm en jurisdicción del estado Aragua, con una superficie de 11 850 ha también lo comparten los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital. Fue declarado Monumento Nacional por decreto presidencial del 5 de junio de 1991, como homenaje y reconocimiento al geógrafo y cartógrafo italiano, Agustín Codazzi (1793-1859). En el área natural, se encuentra instalado el Museo Arqueológico Panarigua y la Posada Panarigua. En esta montaña nacen los ríos Tuy y Aragua.

Cervecería Tovar

La primera cerveza venezolana se hizo en la Colonia Tovar, en 1843, llegados los fundadores. La producción de la misma se ha mantenido desde entonces. Su producción es realizada por Cervecería Tovar C. A. y conserva la calidad de los estándares exigidos en la Ley de pureza bávara de 1516.