GOBERNADOR MARCO TORRES PARTICIPÓ EN DEBATE POPULAR DE LA LEY DE LA MISIÓN CHAMBA JUVENIL

Para continuar dignificando la labor de la juventud, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional, para celebrar el cierre del debate de la Ley Gran Misión Chamba Juvenil a través de una consulta popular realizada en el municipio Ribas.
“Esta Ley nos va a garantizar los derechos de la juventud patriota, hecho que solo es posible en Revolución. Seguimos avanzando y comprometidos, porque Marco Torres se restea con la juventud del estado Aragua”, manifestó el primer mandatario regional.


Explicó que el nuevo documento legal busca la inclusión laboral y la amplitud productiva de los jóvenes, así como garantizar el proceso de trabajo chambista, la participación efectiva y oportuna, lo que permitirá a las familias ser el espacio fundamental para el desarrollo de las personas.
Marco Torres aseguró que Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Hugo Chávez, son la base del proceso de transformación social, desde la educación y el trabajo de la juventud, además hizo énfasis en que la Ley estará regida por la equidad, la justicia, la protección de los jóvenes, la creatividad, el ingenio y el emprendimiento económico productivo.
Es importante mencionar, que la Gran Misión Chamba Juvenil nace como un relanzamiento del Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para brindar oportunidades de trabajo y estudio a los jóvenes de Venezuela.


La Misión cuenta con siete vértices que, de acuerdo con el viceministro de Participación y Organización para la Juventud, Oliver Guzmán, “permiten a través de la formación e inserción laboral los nuevos retos que tiene la Gran Misión Chamba Juvenil para la incorporación en otras áreas”, indicó a través de una entrevista para Venezolana de Televisión.
Además, Guzmán también recordó que, a través del sistema Patria, se hará un engranaje para la captación de mil 823 nuevos chambistas, lo que continuará impulsando el desarrollo económico y financiero del país.

JHOSMARI BLANCO

CIUDAD MCY