FUNDARAGUA REALIZA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL OBELISCO DE MARACAY

El Gobierno Bolivariano de Aragua encabezado por el gobernador G/D Rodolfo Marco Torres, inició los trabajos preparativos para la puesta en funcionamiento del Obelisco de la ciudad de Maracay, labores ejecutadas a través de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua). 


“Estamos siguiendo con los lineamientos del gobernador, Marco Torres, por ello iniciamos la recuperación integral del Obelisco de Maracay, un ícono para los aragüeños y aragüeñas”, informó Maria Luna, presidenta de FundAragua. 
En este sentido, Luna explicó que la recuperación del Obelisco cuenta con trabajos de colocación de granito blanco en paredes de ambas tinas, restauración y pulitura de granito y construcción de brocal perimetral.
“Estamos asimismo poniendo a tono todo lo que respecta al sistema de riego, revisando cada detalle para que sea óptimo y duradero, aunado a estas acciones también se realiza el mantenimiento y cuidado del ornato que bordea todo el obelisco, es importante resaltar que nuestro Obelisco contará con un nuevo sistema de luces y un nuevo sistema de fuente interno actualizado.”, detalló la ingeniero Maria Luna.


La presidenta de Fundaragua comentó que se estima que en un periodo corto sea entregado el Obelisco de Maracay cumpliendo con el compromiso y palabra empeñada del gobernador Marco Torres, de devolver su majestuosidad a este ícono arquitectónico, totalmente recuperado para el disfrute de la población aragüeña.
Este importante proyecto forma parte de la Misión Venezuela Bella, organismo creado por el Presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de transformar el hábitat para el disfrute de los venezolanos y venezolanas, recuperando los espacios públicos como parques, plazas, bulevares, jardines y lugares de recreación, sumando también la atención en servicios de seguridad, alumbrado, ornato y áreas verdes y la elaboración de murales que dan cuenta de nuestra espiritualidad cultural.

FUNDARAGUA