CINCATESA CONTINÚA CON PLAN DE REHABILITACIÓN DE EQUIPOS DE SALUD

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua para optimizar los servicios en los centros de salud de la entidad, siguiendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, trabajadores del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa), llevan a cabo el plan de fabricación de conexiones de equipos de anestesia del Hospital Central de Maracay.

Las piezas son fabricadas gracias al ingenio de los trabajadores de la empresa.

La información fue dada por la presidenta de Cincatesa, Solanger Gómez, quien detalló que la idea es trabajar de forma mancomunada con la secretaría de Salud de la entidad, aprovechando el ingenio y potencial de los trabajadores del centro en virtud de promover la recuperación de estos equipos que son de vital importancia para el centro asistencial.

De igual forma, comentó que desde Cincatesa también se continúa con el plan de recuperación de muebles, entre los que destacan camas cunas y camas clínicas, para diversos centros de salud de la entidad.

En Cincatesa se prosigue con el plan de rehabilitación de camas clínicas y camas cunas para distintos centros de salud de la entidad.

En este sentido, es importante mencionar que dicho plan de rehabilitación contempla la sustitución de parales dañados, lijado y pintura, además de la sustitución de rodamientos y manivelas. 

Dichas labores son ejecutadas por trabajadores del área metalmecánica de la empresa, quienes asumieron el reto de contribuir con todas las políticas de mejoramiento del sistema de salud en el estado Aragua, impulsadas por el primer mandatario regional, con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Vale recordar que Cincatesa es una empresa productiva de visión socialista que se ha posicionado de manera innovadora en el área metalmecánica, por lo que actualmente trabaja de la mano con diferentes empresas venezolanas a quienes brinda diseño de ingeniería y reingeniería, además de formación en el área industrial, investigación científica y tecnológica, tanto en el sector metalúrgico, como en el metalmecánico, convirtiéndose en una empresa que realiza múltiples actividades, entre las que destacan la fabricación de piezas mecánicas, de soldadura y de madera.

María Fernanda Pérez

Ciudad MCY