GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA ENTREGÓ TOTALMENTE REHABILITADA ÁREA DE EMERGENCIA OBSTÉTRICA DEL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY

La nueva área cuenta con todos los insumos médicos necesarios para asistir a las parturientas. FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER.

El primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, manifestó que se garantiza 100% de los insumos médicos a las parturientas del principal nosocomio de la entidad

El Gobierno Bolivariano de Aragua cristalizó la rehabilitación del área de emergencia obstétrica del Hospital Central de Maracay (HCM), donde serán atendidos los embarazos de alto riesgo, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Más de mil 300 metros cuadrados fueron totalmente rehabilitados, con trabajos de encamisado de paredes, suministro y aplicación de 68 metros cuadrados de pintura epóxica en paredes, colocación de lámparas, restauración de puertas entamboradas, mantenimiento de gases medicinales, sustitución de griferías, entre otras labores necesarias para adecuar el área.

La secretaria general de Gobierno, Mary Romero, aseguró sentirse contenta de poder entregar una obra más al pueblo aragüeño. «Gracias a las orientaciones del presidente, Nicolás Maduro, y al apoyo de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, hoy cumplimos con la mujer aragüeña, tenemos una sala impecable, donde nuestro personal de salud podrá atender embarazos de alto riesgo, garantizando que nuestros niños nazcan en las mejores condiciones», señaló.

“Gracias al apoyo del Primer Mandatario nacional y al impulso del gobernador Marco Torres, hoy cristalizamos esta obra para el pueblo aragüeño”, destacó la secretaria general de Gobierno, Mary Romero.

Vale resaltar que el Ejecutivo regional garantiza 100% de los insumos médicos a las féminas que decidan dar a luz en el principal centro asistencial de la entidad aragüeña.

Por su parte, la jefa del servicio de ginecología y obstetricia del HCM, doctora María Alcalá, detalló que en esta zona se podrán ejecutar procedimientos y diagnóstico ecosonográficos para determinar el tipo de atención que la embarazada necesite.

«Tenemos sala de parto con monitoreo fetal de alto riesgo, patología médico de embarazada para mujeres con preeclampsia e infecciones urinarias. Definitivamente, tendremos atención integral y oportuna», manifestó la especialista.

Ahora, el lugar cuenta con dos carros de cura, nueve colchones clínicos, cuatro bancos giratorios, un electrocardiógrafo, dos lámparas de cuello de cisne, dos mesas ginecológicas para procedimientos, tres monitores fetales y cuatro tensiómetros.

En este sentido, Juan Dávila, secretario de Salud del estado Aragua, aseguró sentirse orgulloso por estas acciones que no solo dignifican a las aragüeñas, sino también al personal que se ha mantenido en pie de lucha en cada uno de los nosocomios de la región.

«Hoy cristalizamos estas instalaciones y equipamiento. En Aragua contamos con este centro docente y especialista, que no solo brinda profesionalismo, sino también instalaciones e insumos, para que todos y todas sean atendidos. Desde Aragua seguimos luchando por un sistema único y público de salud», agregó.

Es importante resaltar que estas instalaciones complementan la sala de obstetricia recientemente inaugurada por el primer mandatario regional, para la atención de las parturientas, la cual cuenta con tres salas de parto y tres quirófanos.

JHOSMARI BLANCO